Que Es La Celulitis Bacteriana Y Como Tratarla

Celulitis bacterianaEn el mundo entero, el 90 por ciento de mujeres padecen de celulitis, y algunas pueden adquirir Erisipela, esta es una enfermedad bacteriana en el tejido blando que se localiza debajo la piel, a menudo esta enfermedad es asociada con algún tipo de celulitis, tanto así que también se le conoce como celulitis bacteriana.

Aunque este tema se sale de la temática de este sitio web (Como quitar la celulitis cosmética) voy a tratar de abordarla brevemente para aclarar la confusión que existe de la celulitis bacteriana con la piel de naranja.

La erisipela o celulitis bacteriana es adquirida por microorganismos que entran a través de heridas o rasguño en la piel y son transportados por el torrente sanguíneo. Cabe señalar que esta enfermedad no solo la adquieren mujeres con celulitis sino que puede ser adquirida por cualquier persona y a menudo es más frecuente en niños menores de 3 años y personas muy mayores. Algo que hay que destacar es que esta afección no tiene relación alguna con la celulitis cosmética o piel de naranja.

Como antes mencioné, la celulitis bacteriana es adquirida por traumas además de  enfermedades de la piel como ulceras, ampollas, infecciones virales, hongos e incluso por cirugías. Las probabilidades de adquirir esta enfermedad aumentan en personas que padecen de diabetes, mala circulación, defensas bajas, desnutrición y adiciones.

Síntomas de la celulitis bacteriana

Los síntomas de la erisipela comienzan con enrojecimiento en la piel, la zona afectada suele estar edematosa, caliente y de un aspecto brillante. Además presenta dolor al tacto y en su desarrollo aparecen supuraciones, ampollas, erosiones e incluso necrosis. Y siempre produce fiebres altas, escalofríos y malestar en todo el cuerpo.

Esta enfermedad debe ser tratada a lo inmediato con antibióticos para evitar la extensión y diseminación de la infección al resto del cuerpo a través del torrente sanguíneo, si no se combate a tiempo esta afección puede causar hasta la muerte. Al notar este tipo de síntomas es importante que acuda al médico, para que este administre el tratamiento adecuado.

Tratamientos para la celulitis bacteriana

Esta enfermedad suele ser curada principalmente con antibióticos, antipiréticos para la fiebre, analgésicos y paños húmedos sobre la zona afectada para disminuir el dolor, además el paciente con celulitis bacteriana debe permanecer es estricto reposo.

En el caso de tener traumatismo en la pierna es necesario mantener la zona afectada totalmente limpia, lavando con agua y jabón, y aplicar un poco de yodo.

Algo muy importante que hay que recordar es que la celulitis bacteriana o Erisipela es ocasionada por diversos gérmenes bacterianos, por tanto, al tener todos los síntomas no hay que auto medicarse sino acudir inmediatamente al médico.

Los consejos anteriores han ayudado a muchas mujeres a combatir y mejorar la celulitis, pero no dudes en potenciarlos con las técnicas exclusivas del libro Celulitis Nunca Más de Mercedes Vila.

Estás técnicas me permitieron decirle adiós a mi celulitis para siempre y tarde menos de 8 semanas en desaparecerla por completo de mis piernas, muslos y nalgas. Si también quieres eliminar tu celulitis y mejorar la apariencia de tu cuerpo, te recomiendo que no pases por alto este poderoso método para eliminar la celulitis. >>Para conocer más del libro de Mercedes haz clic aquí <<

  • Sígueme En:

    Friend me on FacebookAdd me to your circlesRSS FeedFollow me on Twitter
  • Acerca Del Autor
    Soy apasionada de la belleza y me gusta lucir mis piernas libres de celulitis. Si deseas saber quién soy, lee la página "Sobre Mí".

    Saludos, Lourdes.