Mesoterapia – Riesgos Y Efectos Adversos Que Pueden Causar En Tu Cuerpo

mesoterapia riesgosLa mesoterapia no es más que la inyección de sustancias en la grasa subcutánea, es una técnica que nació cerca de los años 50 y con la cual se pretende convencer a las personas con sobrepeso de que eliminarán la grasa de su cuerpo al igual que con una liposucción.

Las mujeres que buscan como eliminar la celulitis de sus piernas o nalgas de algunos países como Estados Unido, están  convirtiendo a la mesoterapia en un método muy elegido para eliminar este mal. Sin embargo este método no está exento de riesgos y efectos adversos como moretones, falta de sensibilidad y otros.

Algo muy importante que hay que mencionar es que la mesoterapia como tal todavía no cuenta con estudios científicos que respalden la efectividad de este método anticelulítico.

Riesgos de la mesoterapia

En las regiones altamente desarrolladas todavía no se ha registrado muertes causados por los riesgos de la mesoterapia, pero en algún momento como en Brasil se realizaron muchos procedimientos en salones de belleza y baños que causaron a decenas de personas, necrosis y graves infecciones en la piel debido a las condiciones antihigiénicas de estos locales. Si bien estas son historias preocupantes, en algunos países las leyes son tan estrictas que minimizan estas consecuencias, de manera que los pacientes solo sufren de los efectos secundarios de este método.

Efectos secundarios de la mesoterapia

Efectos secundarios de mesoterapiaLas personas que se someten a este tratamiento anticelulítico reciben un anestésico tópico para reducir el dolor causado por la gran cantidad de inyecciones que reciben aunque para algunos pacientes son apenas molestas. Algunos pacientes presentan ardor causados por los compuestos usados en la mesoterapia, además de presentar sensación de insensibilidad en zonas aisladas y moretones e inflamaciones que pueden durar hasta 2 semanas.

Moretones e inflamaciones

Estos son los efectos más comunes causados por la mesoterapia, estos aparecen en los sitios donde se ponen las inyecciones. Para reducir estos padecimientos es importante usar cremas tópicas para eliminar los moretones y disminuir la inflamación, usar ropa ligera y evitar hacer ejercicios para evitar que estos efectos atenúen.

Métodos alternativos sin riesgos

La celulitis es una condición que no se quita con unas cuantas sesiones de inyecciones, masajes para celulitis, cremas o pociones milagrosas que prometen resultados de la noche a la mañana.

Para eliminar la celulitis necesitas hacer ejercicios puntuales, cambiar algunos elementos de tu dieta que causan trastornos hormonales y adquirir ciertos hábitos que harán que la elimines de raíz.

Ahora presta mucha atención a lo siguiente…

Los consejos que acabas de conocer han ayudado a muchas mujeres como tú a mejorar notablemente la celulitis de sus cuerpos, pero no son la solución definitiva.
Si ya no quieres seguir avergonzándote por tener esos feos hoyuelos en tu cuerpo y quieres gozar de una piel realmente hermosa y digna de admirar, entonces… te invito a conocer la forma que yo misma utilicé para deshacerme de mi problema de celulitis.

Haz Clic Aquí Para Conocerla Ahora Mismo